Imprimir
Categoría: Prácticas de Ensambladores
Visitas: 7894

Prácticas realizadas en lenguaje ensamblador para los computadores basados en procesadores 80x86. La arquitectura de este tipo de procesadores es CISC, basada en un amplio repertorio de instrucciones.

PRACTICA 1: La finalidad es que el alumno conozca los medios de almacenamiento, y su forma de organizar la información que contienen. La tabla de asignación de archivos se encarga de organizar, asignar el espacio en disco para los archivos. Físicamente, comienza después del registro de arranque (que está en el primer sector del medio de almacenamiento), y contiene una entrada por archivo (o directorio) en disco.

 

Dado que la FAT proporciona información acerca de los ficheros y directorios que se encuentran en un medio de almacenamiento. Así tenemos que, para realizar la busqueda de un archivo en disco, se irán recorriendo las filas de la tabla FAT, bien hasta encontrar uno coincidente con el nombre que se busca, o hasta llegar al final de la tabla, en cuyo caso, quiere decir que, dicho fichero, no existe en el medio de almacenamiento tratado.

Al inicio del programa, se deberá mostrar un menú con las siguientes opciones:

 

1.- Manejo de directorios (Crear, Borrar, Renombrar)

2.- Manejo de ficheros (Crear, Borrar, Renombrar)

3.- Resumen de operaciones realizadas

4.- Información sobre el programa

5.- Información sobre el autor, y asignatura

6.- Información sobre la FAT

7.- Fin

 

Descargar