Capitulo 3: Ya tenemos todos los datos, los juntamos en un solo fichero.
INTRODUCCION
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Bueno, hasta ahora hemos desarrollado el trabajo gr fico y hemos visto una herramienta de "arrejuntamiento" de ficheros, vamos a ver ahora otra mucho m s potente, con ella no solo podremos juntar varios SPR en un BSF sino que podremos juntar CUALQUIER TIPO DE FICHERO en un solo fichero BTF. La herramienta necesaria ser CREABTF.
LOS JUNTAMOS EN UN SOLO FICHERO
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Para juntar todos los fichero de sprites, pantallas, sonidos, fuentes, etc. en un solo fichero BTF ser necesario crear un directorio y meter en ‚l todos los ficheros que queramos que incluyan. En nuestro caso tenemos por ahora 3 ficheros de datos: Uno con los sprites (PINPON.BSF) y dos con imagenes (IMAGEN1.PCX e IMAGEN2.PCX). En nuestro juego utilizaremos un tipo de letra para mostrar el marcador y otros textos distinto al estandar, el tipo de letra a utilizar se llama COMIX.FNT y lo encontraremos descargandonos el archivo FONTS.ZIP.
Crea un directorio llamado PINPON y dentro de ‚l copia o mueve los archivo siguientes: PINPON.BSF IMAGEN1.BSF IMAGEN2.BSF COMIX.FNT
Para crear el archivo que contiene todos esos archivos ponte en el directorio inmediatamente anterior a DATOS y ejecuta el programa CREABTF de la siguiente manera: CREABTF PINPON
Se nos crear un nuevo fichero conteniendo los archivos del directorio PINPON llamado PINPON.BTF, este ser uno de los ficheros que distribuyamos conjunto a nuestro juego, opcionalmente le pod¡amos haber puesto una clave lo que impedir¡a a cualquier usuario visualizar el contenido del archivo PINPON.BTF con el programa LEEBTF, o utilizar el contenido de ese fichero mediante funciones de UGO. Si le has introducido una clave memorizala bien incluyendo que letras van en may£sculas y cuales no.
NOTA: M s informaci¢n sobre el programa CREABTF en su archivo de documen- taci¢n (CREABTF.TXT).
DESPEDIDA
Por: Ismael Fernandez Bustos
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Bueno pues hasta aqu¡ el cap¡tulo de hoy, ya tenemos nuestro fichero de datos creado, en el pr¢ximo cap¡tulo ya empezaremos a escribir c¢digo en Pascal.