Seis nuevas prácticas en Pascal, que abordan desde el almacenamiento y uso de ficheros, hasta el manejo de estructuras, pasando por interfaces gráficas, diseño y manejo de registros, algoritmos de ordenación, recursividad, etc.

 

 

  • Práctica 16: Este programa es una libreta de direcciones, con la cual agregas, buscas, modificas, y eliminas contactos de un archivo que el mismo programa crea. Incluye el codigo y el ejecutable. Autor: Mario Antonio Alvarez Gomez, de la Universidad Juarez Autónoma de Tabasco (México).

 

DESCARGAR

 

 

  • Práctica 15: Práctica de programación realizada por Gonzalo López consistente en una estructura de Arbol (estructura jerárquica compuesta por elementos denominados nodos). Autor: Gonzalo López

 

DESCARGAR

 

 

  • Práctica 14: Excelente práctica de programación basada en la estructura de conjuntos. Autor: Gonzalo López

 

DESCARGAR

 

 

  • Práctica 13: Programa realizado en Pascal que nos permite jugar al juego de La Caza. Es un juego para dos jugadores, uno será un cazador y el otro manejará cuatro fichas, desarrollandose el juego en un tablero de 8x8. Inicialmente las fichas se colocarán en los cuadros blancos de la primera fila del tablero, mientras que el cazador se puede colocar en cualquier casilla blanca. Juego muy similar al Conecta 4. Autor: Whitey

 

DESCARGAR

 

 

  • Práctica 12: Práctica de I.P. (Informática I, Plan Antiguo) sobre gestión de ficheros con Turbo Pascal. Creación, Consultas, Visualización y Actualización semanal. Autor: Whitey

 

DESCARGAR

 

 

  • Práctica 11: Magnifico programa de menus desplegables (tipo Windows), que simula el entorno de programción de Turbo Pascal. Incluye código fuente, unidad, ejecutable y numerosísimos comentario que facilitan su entendimiento. Autor: Diego F. Romero

 

DESCARGAR