Conjunto de prácticas codificadas en Pascal, que resumen distintas facetas de la programación con este lenguaje. Van desde el manejo de estructuras como árboles, hasta el almacenamiento y uso de ficheros, pasando por interfaces gráficas, diseño y manejo de registros, algoritmos de ordenación, recursividad, etc.

 

 

  • Práctica 10: El programa consiste en crear una estructura capaz de gestionar las cuentas corrientes de los clientes de un banco, sabiendo que como maximo puede haber 1000 clientes y tener tres cuentas como maximo. La información que deberá contener será: Codigo, Titular, Nº de cuenta y Saldo. Además se debe crear un procedimiento Modificar que dados la estructura anterior, el codigo, el nº de cuenta y una cantidad, permita actualizar el saldo en la cuenta de ese cliente. Al finalizar el año, cada cuenta recibe un incremento del 0,5% de su saldo en concepto de intereses, por lo que habrá que realizar un módulo Intereses que actualice toda la estructura anterior y devuelva el gasto total que tendrá que asumir el banco. Se incluye codigo fuente y enunciado. Autor: Raúl Zambrano Maestre

 

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  • Práctica 9: Programa que facilita el control de las entregas y stocks de los productos de un almacén. Se incluye codigo fuente, enunciado, archivos de datos y ejecutable. Autor: Skull

 

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  • Práctica 8: Juego Hundir la flota realizado en Turbo Pascal. Se incluye codigo fuente y ejecutable. Autor: Anónimo

 

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  • Práctica 7: El ejercicio consiste en crear una estructura de ficheros capaz de almacenar la siguiente información en cada registro: Codigo, fecha de caducidad, precio, proveedor, stock actual, stock max, y stock min.Ademas se debe crear una función Quitar que dadas 2 fechas calcule la diferencia, devolviendo un valor booleano a True si la diferencia es menor o igual a 15.Tambien habrá que crear un modulo Retirar que dado el fichero anterior y la fecha actual, devuelva un nuevo fichero con los productos próximos a caducar (diferencia entre la fecha de caducidad y la actual es menor o igual a 15).Autor: Raúl Zambrano Maestre

 

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  • Práctica 6: Práctica que consiste en un programilla que muestra la tabla Ascii.NOTA: Como programa es mucho más simple que las otras prácticas, pero puede ser muy util cuando quieras escribir uno de esos signos raros que no aparecen en el teclado, y que ahora podrás escribir con solo mantener pulsada la tecla Alt mientras tecleas el número y luego soltando Alt.Autor: Anónimo

 

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  • Práctica 5: Esta práctica pertenece a la asignatura de Interface de usuario, y consiste en un entorno grafico con menus desplegables. El programa solo comprende el entorno gráfico y no realiza operaciones de ficheros ni ningún otro procedimiento.Autor: Antonio Sanchez

 

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  • Práctica 4: Programa en Turbo Pascal que calcula el binomio de Newton.Ya sabeis, eso de, el cuadrado del primero mas el cuadrado del segundo mas el doble producto del primero por el segundo, y que cuando el binomio esta elevado a algo mayor de 2 se complica enormemente ;) Autor: Raúl Zambrano Maestre

 

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  • Práctica 3: Programa en Turbo Pascal que realiza la ordenación de un array constante por el método de ordenació Quicksort, devolviendolo ordenado. Autor: Raúl Zambrano Maestre

 

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  • Práctica 2: Esta práctica consiste en mecanizar una clínica dental, hay que llevar las fichas de cada paciente, pudiendose realizar altas, bajas (logicas y fisicas), modificaciones y consultas.Tambien se pueden realizar copias de seguridad, y obtener un listado ordenado alfabeticamente. En caso de que se necesite se puede sacar un documento tanto por pantalla como por impresora.Autor: Raúl Zambrano Maestre

 

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  • Práctica 1: Práctica de la asignatura Laboratorio de Programación I (I.T. Informática de Gestión) en Turbo Pascal 7.0 (Septiembre). Consiste en gestionar una tienda en la que se manejan dos ficheros uno para los productos y otro para las ventas de productos (ambos deben estar interelacionados). Tambien se deben producir Altas, Bajas (fisicas y lógicas), Modificaciones, Ventas, Ordenación por número de código, etc. Autor: Raúl Zambrano Maestre

 

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