× ABAP

NEW-PAGE PRINT : SPOOL, sin background ni submit

Más
7 años 3 meses antes - 6 años 11 meses antes #34 por raulete
Ante la necesidad de lanzar un programa cuya salida son de 1 a N informes ALV, en función de dos tablas de parametrización, me decanto por lanzar los ALV (que pueden ser 1, 3, 7, ... ó 40), como ordenes de spool que no se enviarán a ninguna impresora, y que quedarán almacenados en el sistema SAP durante un día, finalizando la ejecución del programa con un informe de las spool generadas ...
El hecho de no conocer de antemano el número de informes que se obtendrán con la ejecución del programa, implica que no podemos tener un número estático de tablas para almacenar los resultados en tiempo de ejecución.

NEW-PAGE PRINT ON PARAMETERS print_parameters NO DIALOG.
gr_table->display( ).
NEW-PAGE PRINT OFF.


El primer obstáculo que nos encontramos es generar una spool, sin tener que recurrir a lanzar el programa en fondo, o sin realizar varias llamadas a un programa externo que genere las spool (SUBMIT TO SAP-SPOOL).
Lo conseguimos mediante la sentencia NEW-PAGE PRINT ON/OFF, pero su uso combinado con el uso de ALVs, nos genera una nueva problematica, no podemos usar en la ejecución online la visualización de otro ALV, ni mediante la clase CL_SALV_TABLE, ni con REUSE_ALV_GRID_DISPLAY, dando un DUMP con error MESSAGE_TYPE_X en SAPLCNTL.

Por lo que se recurre a mostrar un informe con WRITE, y una navegación con :
AT LINE-SELECTION.
GET CURSOR LINE vg_campo VALUE vg_valor.
Última Edición: 6 años 11 meses antes por raulete.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos
Gracias a Foro Kunena